_______ Un año después
No sé de un modo fehaciente cuántos colectivos isleños, peñas, asociaciones asistenciales, empresariales, deportivas, culturales y recreativas, sindicatos, cofradías de gloria y de penitencia, amas de casa, articulistas independientes, vendedores de cupones, artistas en general, partidos políticos y militares sin graduación están en este momento constituyendo la Plataforma de Apoyo a Manuel María de Bernardo. Tampoco, lógicamente, la fecha que estudian para convocar la gran manifestación de San Fernando en su apoyo, la gran marea humana que diga rotundamente lo injusto del empeño del grupito de empecinados que piden -pedimos- su dimisión y que acepte responsabilidades políticas por el robo vergonzoso y indignante durante años y años de la Caja Municipal.
¿Funciona ya el gabinete de dirección de esta gran plataforma del “Rusia es Culpable”? ¿La coordina Manolo Cruz que ha pedido apoyo a los viejos militantes andalucistas que empezaron el camino de la transición bajo la capitanía del inolvidado Avelino Arias? Espero que la rueda de prensa que convoquen para este menester la den en directo por las emisoras locales de radio y TV. No pienso perdérmelo. Puede que la respuesta de los andalucistas, cuyo líder máximo en la ciudad dice a sus íntimos del repugnante contubernio de Pareja, Antonio Romero y otros muchos “fracasados” de la vida, con López Gil (qué miedoooo), sea de nuevo la acostumbrada: darle la vuelta al partido. Siempre por Andalucía, ¿Iberia? y la Humanidad.
Pero hasta que esto no ocurra, el grupo de “fracasados” que capitanea Pareja y quienes nos adherimos a la no resignación por el robo, quienes estamos convencidos de que hay responsables políticos y que en Política se dimite cuando ello ocurre; quienes respetamos a López Gil (qué miedoooo) y apreciamos cada vez más a un José Loaiza que va despejando el camino hacia la Alcaldía con simples declaraciones como la reciente de que los concejales del Partido Popular votarán al candidato del Partido Popular (o sea, aprendieron de la última vez) y allá los demás con lo que hagan (creo que en votos esta declaración ha dado un subidón grande a la urna de mayo), uff, decía (que nos ahogamos todos) que hasta que esto no ocurra, la Gran Marcha en apoyo del líder andalucista digo, el grupo de vecinos que nos reunimos en el Paseo General Lobo y caminamos las calles de La Isla, despreocupados y alegres, ¿dos docenas, tres, un centenar escaso? (un momento que me parto de la risa), estos vecinos, nosotros, con el vendaval que hacía, el frío y el color del invierno al atardecer, tan feo, por Dios, volvimos a decir, como el poeta, “¡A la calle!, que ya es hora / de pasearnos a cuerpo / y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.”
Un año después Dios nos ha concedido volver a caminar las calles de La Isla, con la idéntica rabia democrática y la total convicción de que, nos da igual, que los que queden compongan el gobierno hasta mayo pero que no dimitir, no aceptar responsabilidades políticas, es abrir más el foso que puede separar a los ciudadanos de las urnas al grito de todos son iguales. Aquí lo dejo.
Diario de Cádiz
Calle Real
2010 12 12_
No hay comentarios:
Publicar un comentario