lunes, 6 de diciembre de 2010

LA GRAN VÍA

Es una calle, una zarzuela y un bar típico de La Isla de Camarón. Antes estaba en la esquina de la Plaza del  Rey pero le cedió el sitio a un banco y se vino a un lateral, al ladito mismo de donde estaba. 

Hoy he ido a tomar una cerveza con mi amigo Quique y he visto a mucha gente que hacía que no veía, porque no suelo, salgo poco, pero en un momento dado he visto este "tendedero" con participaciones de la Lotería Nacional. Son las "participaciones" de las cofradías, los donativos que se ofrecen, cómo se financia en parte la Semana Santa de esta ciudad mariana y barroca, cuando la dejan. Las que mi padre siempre compraba y nos contaba el sueño imposible de lo que haría si le tocaba (Dime, Enriquito, tú ¿qué quieres?). Puede que yo haya soñado, como mi padre, con decirle a Enriquito, el mío, ya grandón, lo que quería si me tocara "El Gordo". Somos de costumbres, de la costumbre de amar a nuestros padres, aunque ya no estén con nosotros.

Ay, suspiro tanto por escuchar de nuevo la voz de mi padre y su ilusión por regalarnos los deseos... si le tocara la Lotería del 22 de Diciembre...


No hay comentarios:

Publicar un comentario