domingo, 8 de junio de 2014

Calle Real / CUESTIONES ELEMENTALES




















_____ Cuestiones elementales

Esta semana hemos sabido que, finalmente, tras las denuncias de la Juez Beardo a la Inspección de Trabajo y la del Colegio de Abogados de Cádiz, quien afirmó que los Juzgados de San Fernando eran "tercermundistas", López Gil ha conseguido que la Junta se decida a licitar unos nuevos juzgados, aunque sea por un alquiler de cuatro años que, presumiblemente, sirvan para erigir un nuevo edificio de titularidad pública en este tiempo. No será una cosa inmediata, se demorará todavía unos meses, que no hay felicidad completa. Una cuestión menor, sin duda. Peccata minuta.

La abogada Patricia Cavada, principal colaboradora política de López Gil, ha guardado silencio público todo este tiempo, poniendo buena cara a los comentarios que, sin duda, le han hecho sus compañeros abogados (y abogadas: no me acostumbro a esta cosa de Ibarretxe de los vascos y las vascas, la verdad). En definitiva, el Decano José Manuel Jareño y Antonio Moreno Sierra, responsable del Colegio de Abogados en San Fernando, han logrado un gran éxito, lo que no logró su antecesor, incapaz de cumplir un objetivo prioritario para los abogados, procuradores y justiciables de San Fernando. Es de esperar que Moreno Sierra consiga también que esta situación no se eternice porque lo provisional en España dura mucho o siempre, y más cuando todo se pone en el cernidor de la política chunga que vienen desarrollando los socialistas con San Fernando por no haberlos elegido para gobernar los ciudadanos.

Es como los fangos del Club Náutico de la Casería. Como el Hospital de San Carlos. Pelotas fuera, es la consigna. Demora, demora, demora. Si se le puede meter un dedo en el ojo al alcalde Loaiza, mejor. Y además tienen la suerte de lo "prímulas" que son los del PP, que no le hacen las cuentas, un modo de "no hacer" política que me resulta incomprensible y bastante exasperante. Por ejemplo no denunciando con contundencia las infraestructuras educativas que no se acometen o las inversiones autonómicas en la ciudad en general. No tienen un contable que les dé los resultados de un cálculo elemental en los pueblos y ciudades del entorno: lo que han invertido en las ciudades de la provincia de nuestro perfil con gobiernos socialistas… y lo que han invertido en La Isla. El trenvía por la calle Real no vale, es evidente, porque eso son otros López (perdón, otros Zarrías).

Así que no creo que se pongan una medalla con esta cosa de buscar un alquiler para unos Juzgados de una ciudad de 100.000 habitantes a la que maltratan un día sí y otro también. Es que llaman a una empresa privada para aumentar la factura que pagamos los cañaíllas en el Espacio Camarón pero no llaman a Jiménez Barrios para que reciba al Alcalde Loaiza Susana Díaz con el objeto de que le informe sobre el dicho Espacio Camarón y le pida la ayuda pertinente, que hace mucha falta.

Ni agua a La Isla que no votó por mayoría absoluta a Fernando López Gil. Muy triste, muchísimo. Para mí más porque compruebo que era verdad lo que me decían muchos y yo no quería aceptar…

Diario de Cádiz
Calle Real
2014 06 08_

No hay comentarios:

Publicar un comentario