Sigo de cerca la campaña de Pedro Sánchez. No porque parece ser que sea el ganador, ni mucho menos, por interpretar y conocer lo que puede dar de sí el futuro líder de los socialistas españoles. Y porque Rafael Román, que tanto aprecio, lo ha apoyado mucho antes de que se apuntaran los que huelen el aire y que ahora mismo son los jefes del socialismo gaditano. No Susana Díaz, no, lo que se llama el susanismo, que en cualquier momento se podría llamar con otro ismo, como ocurrió en el pasado siempre reciente. Y en esto estaba cuando Sánchez hace profesión de fe republicana (vamos de una Monarquía sin monárquicos a una España sin españoles, digo que vamos a acostarnos monárquicos y levantarnos republicanos, vamos a contemplar los juicios definitivos de ayer como si fueran de hoy mismo: España ha dejado de ser católica, España ha dejado de ser España).
Como todo el mundo sabe, lo del Concordato con la Santa Sede nos quita el sueño y ocupa el 95% de nuestras inquietudes y preocupaciones como pueblo. Por eso más que por cosa otra Pedro Sánchez ha sacado "el tema", y lo del aforamiento de don Juan Carlos I. ¿Pedro Sánchez? Puede que sea un alias, o que no le haya preguntado a su otrora mentor y siempre amigo Rafael Román. El que postulaba un militante un voto, que es algo en verdad revolucionario y democrático para la oxigenación de la socialdemocracia española, tan necesaria y fundamental, se tira a los peligros de meter un dedo en el ojo de Monseñor Blázquez y del Papa Francisco.
Todo ha sido después de la foto de Diario, la foto de Fran González en un atril con el nombre de Pedro Sánchez y lo que llevaba detrás. El silencio de Susana Díaz, su no apoyar públicamente a nadie en la contienda, se ha traducido en la foto de la escalera con todo el susanismo, muchos, detrás del carro del vencedor. Eso sí, con gesto serio y grave, gesto de aquí nos la jugamos, el progreso de España y la solución del PSOE está en Pedro Sánchez.
Yo creía que un militante un voto era empezar la renovación del partido, el tiempo nuevo del discurso del Rey. Digo que inmediatamente vendrían las listas abiertas para los candidatos a concejales, parlamentarios autonómicos, diputados y senadores… Dentro del partido. Y, por supuesto, la reforma de la Ley Electoral. Pero nada, llega el Concordato. Y que cualquiera pueda levantarle la mano al Rey, que se pondría en una parrilla de Tele 5 como si fuera Belén Esteban…
Diario de Cádiz
El Pinsapar
2014 06 24_
No hay comentarios:
Publicar un comentario