martes, 15 de abril de 2014

El Pinsapar / LA AUTORIDAD DE SUSANA













____ La autoridad de Susana

¿Llego tarde? Me refiero a si el golpe de autoridad de la presidente de la Junta de Andalucía ha caducado ya. Nuestra democracia nos tiene acostumbrado a que todos ganan. Y en este caso el decreto de recuperación, posterior casi en 48 horas, al de supresión de las competencias de la Consejera de Izquierda Unida, parece como una firma de tablas en la partida de ajedrez que al parecer juegan Valderas/Cayo Lara contra Susana/Rubalcaba.

Todo se me antoja a como un gen, eso que hace posible el chiste del león, que seguro conocen: es mi costumbre. Los comunistas crean la ley porque las leyes de la burguesía están para no ser respetadas y no hay nada más revolucionario que la mentira: Delenda est burguesía podría ser el nuevo grito de Caton-Lara/Valderas. Carrillo se fotografió delante de la bandera de la España bicolor pero eso fue en aquel tiempo de la desmemoria, Cayo Lara se pone la tricolor en la solapa y la pasea por todas partes y la bicolor, o sea, la Constitucional, la guarda en el desván de los trastos inútiles (al revés me gustaría verlo). Como las leyes vigentes, tan burguesas como que guardar un orden para recibir una vivienda social es un modo de hablar. Y por eso la Consejera comunista da las llaves a quienes ella considera con más derechos o más necesidades. Fin de la cita. Porque la Ley es ella, la Consejera de Vivienda del gobierno de Andalucía que preside Susana Diaz. Soy de los que piensan que rompían. En verdad, que rompan es la tentación y la prospección desde el minuto 1, distinto es el cómo y el cuándo. Esto o que se produzca un fundido, se haga una sola lista de consenso y pacto entre la llamada Izquierda Unida y el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía. Como no hay doble vuelta, pues quizá fuera lo mejor. No se pierde ni un voto en recuentos de la Ley D'Hont. Es la Izquierda contra la Derecha. Los nacionalistas andaluces por libre.

He leído que esto de la Corrala Utopía ha dejado heridas. Y las dos versiones, claro. Que Maíllo ha humillado a Susana Díaz, que la presidente ha ejercido su autoridad con determinación y seguridad. La Consejera del detonante no para de sonreír y ya tiene el membrete de protectora de los excluidos sociales frente al gobierno del que forma parte, de gran tibieza legal. Ha empezado una carrera imparable para sustituir a Valdera, ese pactista. Es sabido que todo es siempre susceptible de empeorar. ¿Conoceremos hasta que punto estuvo a punto de descarrilar el Gobierno de coalición?

Diario de Cádiz
El Pinsapar
2014 04 15_

No hay comentarios:

Publicar un comentario