_________ Navidad
Feliz Navidad. De corazón lo digo.
Diario de Cádiz
Calle Real
2009 12 20_
Espero que para el viernes 25 la gripe que me tiene molido haya remitido. La Navidad cuenta con eso, todo lo llena de luz y de esperanza. Llegan los hijos lejanos, las familias se "reúnen" en torno al misterio de Belén, a una sopa de picadillos y un pavo en pepitoria. Nos miramos todos con miradas más amables, nos sonreímos con afecto y nos deseamos felicidad, paz y salud.
Una tregua, una tregua. Qué falta le hace a La Isla una Navidad, una gran Navidad en el que se celebre el Nacimiento de un nuevo Tiempo que haga realidad el famoso poema de Antonio Machado "con las lluvias de abril y el sol de mayo, algunas hojas verdes le han salido" al olmo seco hendido por el rayo y en su mitad podrido que es este San Fernando, sacudido por un robo inicuo cuya responsabilidad quieren limitar en primera instancia a los presuntos ladrones y luego a los técnicos responsables, que no vigilaron lo que debían y por lo que se les pagaba, o sea, hasta donde haya que llegar para que a "ellos" no los salpique la pleamar del escándalo.
"No es eso, no es eso", deberíamos gritar como en el parlamento republicano, es esta situación inaudita de no asunción de responsabilidades políticas y mantenimiento, hasta el desastre final, de una coalición que más parece de personas que de partidos, de proyectos políticos personales a medio o largo recorrido, de interés mutuo. Porque está claro que los dirigentes del Partido Popular no quieren que María del Carmen Pedemonte vuelva a encabezar la candidatura a la alcaldía isleña, ni los andalucistas que lo haga Manuel de Bernardo (pese a que él, con osadía, se ha propugnado ya). Pues bien, teniendo la solución (mantenimiento del pacto) sobre la base de dimisiones y nuevos nombres: Franjo Romero o Manuel Prado, como alcalde, y alguien de dentro del PP, que puede haberla, como candidata a la alcaldía -no digo su nombre no vaya a ser que-, el horizonte de mayo de 2011 no lo tendría tan despejado como lo tiene ahora Fernando López Gil.
Digo lo que digo ablandado por la gripe y la Navidad y no por las ganas que tengo de quitarle el antifaz a algún/a canalla que no hace mucho acaba de mostrar su ínfima catadura moral con arteras y subterráneas maniobras indecentes. Con su pan se lo coman y que no olviden que larga es la historia e inasequible el aliento de la verdad.
De verdad, yo quería desearles, amigos lectores, cercanos lectores que tanto ánimo me dais todo el año, una feliz Navidad y mucha salud. Para ustedes y la gente que queréis. Y que 2010 traiga esperanza a La Isla, no esto de este año, este desastre.
Feliz Navidad. De corazón lo digo.
Diario de Cádiz
Calle Real
2009 12 20_
No hay comentarios:
Publicar un comentario