jueves, 29 de marzo de 2007

CAMARON CUMPLE 50 AÑOS




Me encargaron que preparara una gran exposición sobre Camarón en la Diputación de Cádiz con motivo de su cincuentenario. Le añadí un ingrediente difícil, pero lo difícil siempre me ha gustado: la Llave de Oro del Cante a título póstumo. 

Fue toda una pelea inmensa en el que los "reaccionarios" del Flamenco, los no partidarios, fueron vencidos, entre otros por los propios artístas, que la solicitaron prácticamente por unanimidad. 

Más de 60.000 personas visitaron la exposición, que fue un verdadero éxito, reconocido por todos. 



Esta es la portada del catálogo que preparé, con muchas de las mejores fotos del artista genial fallecido en Can Ruti en 1992. Se esfumó, más que agotarse...

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Enrique Montiel, somos de la Web Camaroneros, acabamos de dar con su blog, ya que hace un momento nos pasaron la direccion del lugar. Nuestra pregunta para usted es referente al libro CAMARON CUMPLE 50 AÑOS. Es un libro que nos interesaria adquirir, pero teniendo en cuenta que el libro tiene sus años, no sabemos si puede estar descatalogado, como lo estaba tambien otro libro suyo, Camaron Vida y Muerte del cante, y que nos costo bastante conseguirlo. Ojala lea este mensaje y nos diga donde podemos conseguirlo para encargarlo. Un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Camarón cumple 50 años es el catálogo de la Exposición que preparé para la Diputación Provincial de Cádiz en el año 2000. Durante la Exposición fue tal el éxito del mismo que casi se agotó. Si tenéis mucho interés en el libro no se me ocurre otra cosa que os dirijáis a Chispa, la viuda de Camarón, o a Luis Monje, su hijo mayor. En La Línea de la Concepción. Ellos tienen un lote pero ya no sé si lo han repartido o regalado porque, insisto, fue un éxito muy grande ese libro, ilustrado con cientos de fotografías de José, muchas de ellas inéditas. Muchas gracias por vuestra amabilidad.
    Un saludo cordial.
    Enrique Montiel

    ResponderEliminar