jueves, 29 de marzo de 2007

APRENDER A ESCRIBIR


Me habían dicho: para aprender a escribir una novela deberás escribir relatos. No lo hice por eso pero lo cierto es que dediqué muchos años de mi vida de escritor a redactar relatos. Me gusta el nombre de 'relatos' más que el de cuentos. Los cuentos para mí son los cuentos infantiles. No he leído cuentos infantiles porque muy pronto empecé a leer novelas. Y relatos. Lo que quería decir...

No sé si se aprende a escribir un novela escribiendo relatos aunque lo cierto es que primero escribí relatos. La novela vino más tarde, mucho más tarde. Por eso este libro de relatos, 'Todo el oro del mundo', es la biografía de mi vida de escritor. Ahí están los ensayos, los estilos, los temas. 

Es mi primer libro de relatos. En un cajón tengo el segundo, 'El tamaño del corazón'. Tal vez lo publique este año...

No hay comentarios:

Publicar un comentario