domingo, 9 de noviembre de 2025

Calle Real / OPOSICIÓN, DIME

_______ Oposición, dime

De vez en cuando nos llegan noticias de la oposición. Como diría Pepe Reyes “tonterías, chuminás y carajotás”. ¿Ganan poco? ¿Han perdido toda esperanza? Es que hay muchas cosas que se las dan hechas Arturo Rivera y Antonio Zambonino, no al revés. Es dura la pendiente de luchar contra una mayoría absoluta y una alcaldesa joven, con ganas, fuerza y determinación pero es lo que hay, no queda otra. No importa que forme parte de un partido que está atravesando ahora graves episodios de corrupción y crisis múltiples, incluso la pérdida de la mayoría que tenía para gobernar y aprobar las leyes. Ni que haya aplaudido a este presidente que hay ahora, que ya son ganas, no ha debido poder escabullirse del abrazo y la sonrisa, a la Cónsul en Andalucía que ha mandado desde Madrid. Pero el tiempo corre y puede que cuando se den cuenta tengan otra mayoría absoluta en el hermoseado e imponente Palacio de la Plaza del Rey. Cuatro años más nos contemplan, que sumarían ¿cuántos? Hagan las cuentas, hagan las cuentas.

A la derecha están todos los que suman, es así aunque suene mal. Está el PP, están los andalucistas y está Vox. ¿Con lo que tienen, suma la mayoría que hace falta? No conocemos a los líderes, están ahí en silencio, por el sistema de no moverse mucho ni hacer ruido, para que la situación permita a quien sea ponerlos arriba, alguna está en esta línea. Y alguno, más quemado que ojú, también. Es el modo de vida, la forma de ganarse las habichuelas. ¿Vox? Sé poco del Vox local. Tampoco sé si Zambrano va a continuar en la primera línea. Es un político con una profesión. Dicho está casi todo.

Así que en este plano se mueve el inmediato futuro electoral de la ciudad. Más la mala memoria para las promesas y los compromisos adquiridos, que se aplazan años y años por esto o por lo otro. Pero sin una oposición que sude la camiseta no ha perdido, sino este mediano pasar que es la Isla. Donde pasan cosas pero no pasa nada. El gobierno mismo debería hacerse la autocrítica ya que no se la hacen. Diciéndonos lo que podemos esperar y lo que no va a estar pese a las veces que se han publicitado las cosas. Hemos pasado el ecuador de estos años municipales y miro muchas cosas que pensé ingenuamente que ya estarían en la fase casi final de construcción. No lo están.

Pero no lo sé por la oposición, no, por la oposición no sé casi nada.

Diario de Cádiz
Calle Real
2025 11 09_

No hay comentarios:

Publicar un comentario