domingo, 23 de noviembre de 2025

Calle Real / TRABAJA MUCHO


________ Trabaja mucho

Esta semana he hablado con muchos. Y entre ellos con una señora que me dijo de Patricia Cavada que "trabaja mucho". ¿Es lo que se piensa? Quien me lo dijo, que no diré quién fue, es alguien que está informada. De nuestra alcaldesa y de toda la provincia. ¿Decirlo me compromete a algo? Ahora a uno lo miran con lupa. Si a favor, malo. Si en contra, malo. O peor. 

Pero qué tranquilo se queda uno cuando manifiesta esto que le han dicho: Tu alcaldesa trabaja mucho. Por la Isla, está claro. Lo prudente en estos casos es no decir nada, quedarse en silencio. Por si te dicen más. Pero había mucha gente en ese sitio, alguien llegó y se llevó a mi confidente. Yo me quedé pensando. En verdad esto que escribo es una muestra. Pero no me quedé pensando para luego escribir un Calle Real. Me quedé pensando porque me quedé pensando. Si trabaja mucho trabaja mucho para nosotros, los vecinos. Digo que imagino que tiene un buzón vivo al que sus colaboradores van enviando… el malestar de los vecinos. Y, supongo, también la satisfacción. De lo visible y de lo menos visible, o francamente invisible salvo que uno se fije con mucha atención. Como pintura de las calles, estado de los jardines, lo que se tarda en los trámites administrativos, la antigua Casa de la Cultura de la calle Gravina y la Biblioteca Luis Berenguer, el Archivo en sede vacante desde que se jubiló el bueno del anterior archivero. Y las mil cosas cotidianas. Entre las que están esas que ella pensó que terminaría para las próximas elecciones y no le llega la vida, ni el tiempo, ni los fondos y la celeridad de los proyectos.

Es la desesperación de muchos políticos al enfrentarse con la lentitud de la burocracia, las reservas de los interventores, los informes negativos de los secretarios generales y, en general, el comportamiento habitual de una Administración municipal que ni aún así, porque desaparecen millones de euros de la Caja de efectivos y pasan los años y no pasa nada. Aunque la nada que pasa tiene que ver con la Justicia, lenta y compleja. Bueno, pues aun así, trabaja mucho. Eso se piensan por ahí de la alcaldesa, como que es buena gestora. Lo sería mucho más si emprende la reforma del auditorio, que no oye las maldiciones que los usuarios echan al político responsable de que uno entre allí como una sardina en lata. ¿Quién es? Pregunte, pregunte… Nunca trabajó mucho, ni trabajó bien.

Calle Real
2025 11 23_
                                                                                                                                                       

      📷Diarios del día


No hay comentarios:

Publicar un comentario