jueves, 19 de mayo de 2011

El Pinsapar_ DIÁLOGO PARA EL DOMINGO

 



_____ Diálogo para el domingo

Nos queda mucho todavía para alcanzar esa madurez que te hace acercarte a las urnas y votar a quien te dé la gana, unas veces, o a quien crees que necesita la ciudad o el país para que lo gobierne con leyes "sabias y justas" como dice tu querida Constitución de Cádiz. Mientras no llegue ese día, cada jornada electoral será pasto de alquimistas de vario pelaje, encuestadores, nigromantes, granujas... Pescadores en río revuelto, en definitiva."

"Es como las traducciones (entre comillas) que estamos oyendo y leyendo sobre lo del martes en Madrid, que si beneficia a la derecha o la izquierda, que si está teledirigido por Rubalcaba o por desconocidos genios de la botella anarcoide. El "hallazgo" consiste en que si se movilizan y se agita el espantajo de que viene la derecha, que no es tal sino extrema, el electorado de izquierdas, que "quiere" castigar a Zapatero por sus políticas de recortes sociales quedándose en casa, desista del deseo para acudir y votar no vaya a ser que las cargue el diablo y la derecha, que es extrema, venga sedienta de recortes sociales más duros y políticas de mayor "ajuste" todavía para sacarnos de la crisis".

"Mientras haya crédulos saldrán telepredicadores, mientras haya gentes dispuestas a aceptar sin más lo que les digan, siempre que se lo digan de un modo convincente, habrá quienes retuerzan el pescuezo a la realidad. Así viene siendo desde mucho antes de que tengamos memoria, que no creas que llega muy lejos, prácticamente empieza en Cádiz, en 1812, ¿o alguien se considera vinculado del modo que sea al reinado de Fernando VI o Felipe V? Para nada, la memoria empieza en ese Rey cabrón llamado Fernando VII, o sea, en Cádiz."

"Te lo acepto. Como método puede valernos para intentar comprender lo que ocurre y todo esto que ahora se desata para algo tan sencillo como lo que debería ser el 22 de mayo que, insisto, podría consistir en acudir al colegio a votar al que más te guste o al que menos te disguste. Y luego seguir con tu vida, que bastante tiene siempre. Pero no, se han especializado en hacer de algo que tiene que ser necesariamente cotidiano algo extraordinario. Como toda esta guerra por la Diputación y González Cabaña investido del Rubalcaba de la ficción, moviendo los hilos para quedarse cuatro años más."

"Pues sí, puede que tengas razón, lo que viene a significar el famoso "pleitos tengas". Pero yo abogo por la obligación sencilla, asumible, de ir el domingo a votar, al que más, al que menos, en blanco... Disfrutar de la democracia y revalidar o poner en la calle al que más o al que menos. Y seguir con nuestras vidas. No caer en la tentación de pensar que el mundo se acaba.

Diario de Cádiz
El Pinsapar
2011 05 19_

No hay comentarios:

Publicar un comentario