domingo, 11 de julio de 2010

Calle Real / POLITIQUERÍAS


__________ Politiquerías

Es como una tendencia fatal, la politiquería digo. Se hace pública la designación de Loaiza como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Fernando, y alguien le da un papel "ingenioso" a Jaime Armario, por otro lado tan sensato, y se viste de politiquero diciendo insensateces. Hasta Fernando López Gil, a otro nivel, claro, roza la politiquería con eso de la evitación de un "desastre". Bueno, y lo de la renovación del "pacto" con el PA ya roza el esperpento. Sobre todo porque saben que el PA obtendrá muy escasa representación el próximo mayo, aunque digan lo que digan, entre otras cosas porque serán estos, Armario y López Gil, los que etiquetarán al PA como el partido del robo de la caja municipal, que no quiere decir (insistamos siempre en esto) que sea el partido que robó sino el partido que gobernaba el ayuntamiento al que robaron. Y, sobre todo, porque el PA, en condiciones normales, siempre elegirá al PSOE porque los nacionalistas se consideran "de izquierdas" y la ocasión la pintan calva, me refiero a la "pátina" de izquierdas que ofrece la Oficina de Pátinas de Izquierdas del PSOE, verdaderos genios en esto de etiquetar progresistas y "ennoblecer" biografías de demócratas anteriores a la fecundación del óvulo de quien fue nasciturus y luego recién nacido y más tarde militante del partido de Pablo Iglesias. O simpatizante.

Mal camino llevamos en La Isla con estas politiquerías, a las que, afortunadamente, no ha contestado Pepe Loaiza, que bastante tiene con preparar y prepararse para el reto tan grande que acaba de asumir. En el interior de su propio partido en la ciudad, en el futuro que se avecina y en el objetivo de ganar, que nunca ha ganado en San Fernando el PP y ya deberían de reflexionar el por qué ha sido, digo yo. Hemos aplaudido aquí, muy sinceramente, el trabajo desarrollado por Fernando López Gil, nada sectario, de reunirse con los ciudadanos, recabar su opinión, ofrecer otra imagen diferente de futuro para La Isla. No hay otro camino, en mi opinión, que éste. Que ahora pasa por la publicación de las propuestas políticas concretas, los compromisos concretos que los partidos que concurran a las elecciones de mayo estén dispuestos a realizar en los cuatro próximos años.

Hay mucho por hacer, en muchas áreas de actividad. Mucho que trenzar, pactar, arriesgar, asumir. Que no todo es tan estridentemente sencillo como lo no hecho en la Casa Lazaga, las calles no arregladas, la Cultura, la Educación, el Museo Camarón, la búsqueda de nuevos nichos de empleo, el nuevo Centro de Parkinson, los Polvorines, el suelo de San Carlos, las ayudas a la calle Real, las barriadas, el Centro Comercial Abierto... Mil cosas que los isleños queremos saber, queremos que nos digan. Y no estas politiquerías, estas pamplinas de gabinetes de ociosos sin talento que buscan una frase hecha, aunque sea esta cosa absurda que ha dicho Jaime Armario, este bla bla bla que, de verdad, no da un voto, los quita.

Pero bueno, allá ellos. Yo, finalmente, sólo soy un votante. Y un voto.

Diario de Cádiz
Calle Real
2010 07 11_

No hay comentarios:

Publicar un comentario