jueves, 4 de octubre de 2007

EN EL BALCÓN


Me envían un mail con una bonita foto de una vieja bandera de España y un mensaje con el que estoy totalmente de acuerdo. Pongo mi bandera en este balcón al mundo. Con muchísimo gusto.

Desde la Real Isla de León y desde Cádiz, cunas de la Democracia y las Libertades en España, te animo a que secundes la iniciativa de colocar una bandera de España en tu balcón, en tu ventana, en tu terraza, en tu página web, o en donde quieras, el próximo 12 de octubre, día de la Hispanidad y dia nacional de España.

Da igual que seas de izquierdas o de derechas, monárquico o republicano, lo importante está detrás y es que todos somos españoles.

La bandera actual de España, no es un diseño franquista. Fué creada en 1785 por Carlos III para su uso en los buques de la Armada, ya que sus vivos colores permitían que nuestros navíos se reconocieran a gran distancia. En 1843 durante el reinado de Isabel II se hizo extensivo su uso a todas las unidades del Ejército, por lo que es a partir de esa fecha en la que la bandera rojigualda pasa a ser considerada como la Bandera Nacional.

La Bandera une y no divide y representa a un país, a una nación, que tiene más de mil años de Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario