domingo, 16 de junio de 2024

Calle Real / LOS VOTOS A/DE JUNTS

 













______ Los votos a/de Junts

Ni más explicaciones, en una mesa de un colegio de la Isla aparecieron 130 votos a Junts, el partido de Puigdemont, probablemente uno de los políticos catalanes más denostados, lo que ya es dura competencia. El PSOE al día siguiente llamó la atención del hecho e inició el procedimiento para comprobar si se había producido un error en el cómputo de papeletas o en la transcripción de los mismos. Fue cuando se supo. Muchos se lo tomaron a cachondeo, Junts, en la Isla, 130 votos en una mesa que recibió por más del doble era algo como para tomárselo a cachondeo. Pues en Madrid, Marbella, Zaragoza y Castellón pasó lo mismo, el inusual recuento de los votos dio cantidades inexplicables al partido de la derecha y la extrema derecha independentista catalana.

En Química, creo recordar, se llamaba cantidades despreciables a estos flecos contables inexplicables. Pero la Isla es la Isla y cabe la posibilidad de que se hayan puesto de acuerdo en votar a Puigdemont, o hayan coincidido. Alguna costra indepenacionalista debe quedar en la ciudad de los pasados años de López Baña, que puede haber actuado al grito de que se fastidie el capitán que no como rancho. Bueno, ahí se está, mirando las actas con mucha atención, estudiando los detalles, los datos que se llevaron a las pantallas con relación a lo que figuraban en las listas. De haber ocurrido -el error, digo- sería disculpable, por supuesto, son muchos datos a contar y transferir y la gente está por allí, por cerca de la mesa electoral quiero decir, dando la lata. Ea, ya pasó. Dentro de un tiempo, el Diario nos dará la noticia, que sea.

Puede que lo hayamos olvidado por otras noticias sorprendentes y singulares, como la mariconería vaticana, en palabras del Santo Padre de Roma, o el anuncio del cese del Obispo de Cádiz por haber cumplido los 75 años, tanta paz halles como dejas, creo que se dice. Y la Feria, que ya está aquí, como quien dice. Terminada Chiclana llega San Fernando. Ya hubo en Puerto Real, Puerto de Santa María, Sanlúcar. Y Jerez, que es el modelo de mejor feria de Andalucía, que lo es decir de España entera. Otro motivo para el grito de ritual: Viva España y Jerez. Con pan y vino se anda el camino, no cabe duda. Y con los mil refranes más con los que un tiempo hubo que nos enseñaban a vivir. Algunos tan crueles como el del burro y los palos: Cuando se cae el burro, se le dan los palos. El Quijote está lleno de estos dichos, pero también de otras sabidurías y risas. Están abiertas las Ferias del Libro, como quien dice. Otro momento para empezar a leerlo. Al Quijote, digo.

Diario de Cádiz
Calle Real
2024 06 16_



No hay comentarios:

Publicar un comentario