Arenas |
________ La carta a Arenas
El sábado anterior había escrito que querían abortar la operación Moreno. No sabía lo de la carta de González Nantes a Javier Arenas, hecha pública días después, no me hacía falta, conocía el runrún de las tripas de algunos conspicuos del PP. Tampoco lo debió haber sabido Pepe Loaiza, que es un buen tipo con mucho carácter, ojo. Digo que donde las dan las toman, Pedemonte, o sea, te llegará la carta de Javier Arenas con copia para González Nantes. O al revés. Cuando la Política se vuelve peligrosa, se vuelve. Y quien juega con fuego, se quema. Aunque por el poder, casi todo, ¿no? Algunos, muchos. ¿Una rebelión inclusive? Noooo, estas cosas. Una carta que luego llega a los periódicos y a "internet" sin saberse cómo (espera que me parto de risa), la consigna de repetir por ahí que el PP no quiere a Antonio Moreno. Más que nada para que se vaya. ¿Las firmas del tranvía contra Antonio Moreno? Eso estaría la mar de bien. Pedemonte y González Nantes, junto a y a, en mesas petitorias contra la designación de Antonio Moreno como candidato a la Alcaldía de La Isla. Como lo del tranvía. A rebato la militancia, la simpatizancia y la votancia. Todos contra este diablo nacionalista que ha cautivado a Arenas y a Loaiza.
Si viera hoy a Javier Arenas se lo diría tal cual: ¿Qué te ha parecido, Javier? La puñalada de González Nantes, digo. Dos por el precio de uno. O tres. Loaiza, Arenas y Moreno. Vamos, el orden de los factores no altera el producto. A Loaiza el conocido si no te gusta, dos tazas. A Moreno que los que mandamos no te queremos. Y a Javier Arenas que no hay enemigo pequeño y que el más tonto aquí hace relojes y funcionan. Aunque nunca marquen la hora buena, el largo plazo, la vista larga. La estrategia.
El problema está en los propios partidos. No hacen primarias. Ni secundarias. Organizan una mesa de camilla, una reunión los viernes por la noche en casa de alguien. Prometen lo que no cumplen, se traicionan unos a otros. Sapo comido y a seguir. Te aplaudo mucho pero "a sejún y cómo". Tu liderazgo me lo paso yo por donde yo me sé. Eso sí, con el respeto reverencial de la carta de González Nantes, que sabe mucho, tiene un buen kit de supervivencia. ¿Moreno?, pues nada. Ya lo dijo: sin el apoyo de los militantes y simpatizantes no quiere ser nada. De los dirigentes, ni mú. Locales, quiero decir.
Y mientras tanto Cabañas le da buenos consejos (me río que me parto). Exactamente para hacer lo contrario, pero qué más da, saber mucho es ser muy viejo. Y no sirve para casi nada. Para profetizar que querían abortar el acuerdo de Sevilla, levantar esta polvareda.
Pero Antonio ya está de campaña. Por aquí o por allí. Empezó de capataz en La Magna.
Diario de Cádiz
Calle Real
2010 04 09_
No hay comentarios:
Publicar un comentario