
Recuerdos, retazos de aquí y de allá, imágenes para la gente que quiero, músicas, palabras, la vida...
jueves, 21 de enero de 2016
sábado, 26 de diciembre de 2015
Česká mše vánoční /Jakub Jan Ryba
Česká mše vánoční o Misa de Navidad Checa es una obra compuesta en 1796 por Jakub Šimon Jan Ryba, autor también de la letra, y que se ha convertido en el símbolo navideño por excelencia del país. El 26 de diciembre, día de San Esteban, al que dicen Segundo Día de Navidad, es igualmente festivo y aquél en el que se puede disfrutar en muchos rincones de Bohemia de la Česká mše vánoční, conocida también por Missa pastoralis bohemica.
Maravilla...
viernes, 25 de diciembre de 2015
Día de la Navidad, felicitación
San Juan 1,1-18_
Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
Al principio estaba junto a Dios.
Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.
En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron.
Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan.
Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él.
El no era la luz, sino el testigo de la luz.
La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre.
Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció.
Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron.
Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios.
Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.
Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Juan da testimonio de él, al declarar: "Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo".
De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia:
porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.
Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre.
jueves, 24 de diciembre de 2015
IN MEMORIAM_Kurt Masur (1927 - 2015)
El director de orquesta alemán Kurt Masur, enfermo de Parkinsosn hace años, ha falleciodo cumplidos 88 años. Formado en Leipzig, su primer cargo relevante fue en la Filarmónica de Dresde, trabajó también en la Komische Oper de Berlín y nombrado Kapellmeister en la Gewandhausorchester de Leipzig. Fue director musical titular de la Filarmónica de Nueva York, de la que terminó siendo Director Emérito. Entre los años 2000 y 2007 fue Director Principal de la London Philharmonic Orchestra, compaginándolo con el cargo de Director titular de la Orquesta Nacional de Francia.
Un alemán cosmopolita, un músico excepcional en su delicadeza, en su entrega... la Música...
martes, 22 de diciembre de 2015
El Pinsapar / DESPUÉS DE LA BATALLA
________ Después de la batalla
Lo están diciendo y casi ni ha empezado a correr el reloj: Nuevas elecciones. Para lo mismo, creo yo. Porque la Ley Electoral no da más de sí. Si nuevas elecciones todo volverá y puede que para peor. O sea, más fragmentación, más división, más abstención. Le llaman pluralismo, que queda muy fino. Más de lo que hay. Si lo que hay resulta inconveniente o perjudicial. Salvo que la llamada al diálogo, el pacto y la negociación hagan buena a la ley electoral y la variedad sea riqueza en vez de estos fantasmas. Con relación a la unidad nacional, el derecho a decidir de unos contra otros, los grandes asuntos que nos afectan a todos. A todos. ¿Se interpreta así lo que hemos votado los españoles? Taumaturgos y demiurgos nos esperan, huyamos despavoridos. De ellos y de serlo nosotros mismos. Venimos de una historia lejana y todo lo sucedido ha coincidido con la fosa común excavada en Puerto Real. Decenas de fusilados en los años del plomo, el odio, la guerra civil. Sus huesos nos interpelan, gritan. ¿Es que entonces no fue realmente posible la convivencia, la concordia, la unión de los españoles?
Todos deberíamos mirar con mucha atención esa superficie de huesos esparcidos en la tierra, ahora exhumados con sumo cuidado por los arqueólogos forenses. Anónimos, desaparecidos para siempre. Cada uno con su afán, sus ideas, sus sueños arrebatados por una descarga. El horror ha aparecido pero siempre estuvo allí, siempre ha estado en donde se produjo, bajo la tierra donde se produjo. La violencia extrema tiene eso, la vemos en los incalificables crímenes del terrorismo islámico, la yihad. En todos los crímenes entendidos desde una política que persigue nuestra anulación, que nos volvamos a poner la piel de los esclavos para volver a ser esclavizados, atemorizados, silenciados, deshumanizados. Vencidos.
Acaba de ponerse en marcha el reloj de lo que hemos votado los españoles el domingo. ¿Cómo se hace? Quiero decir: ¿Habrán aprendido todos de una vez que los votos son nuestros, de los votantes, que los damos y los quitamos sin mayor problema? Es ese momento en el que uno pone una papeleta en un sobre y lo deposita en una urna el momento definitivo. Ya luego el ahora, este paisaje después de la batalla. Me han preguntado, ahí está la respuesta. Es la Democracia. El gobierno del pueblo, para el pueblo. Que ahora llaman la gente, nosotros.
A batallas de amor, campos de pluma. Lo dejó escrito Góngora en sus Soledades. No todas las batallas deben ser sangrientas, quizás quiso decir. Esta batalla de urnas deberían dejar una España más unida, próspera y justa. Deseo.
El Pinsapar
2015 12 22_
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

._Okres_P%C5%99%C3%ADbram._(008).jpg)



