Lo sabía, estoy seguro. Lo sabía. Que tomaba del sanguinario Mao el gran titular de su política de futuro para San Fernando. El gran salto. En la China comunista lo llamaron “El gran salto hacia adelante” y consistió en una vigorosa campaña de medidas económicas, sociales y políticas, ejecutadas entre 1958 y 1962, durante el gobierno de Mao Zedong, para transformar la tradicional economía agraria china a través de una rápida industrialización y colectivización (Wikipedia). Porque estamos en ello digamos que El Gran Salto Adelante fue, junto al movimiento comuna popular, el principal cambio al régimen rural chino en el siglo XX, creándose las comunas populares, la prohibición de la agricultura privada. Se trataba, también, de alejarse del sistema soviético. Las consecuencias del famoso Gran Salto Adelante fue la muerte por inanición de entre 15 y 55 millones de chinos, ademas de represión comunista, de extrema dureza y gravedad.
Pero bueno, el Gran Salto Adelante no tiene nada que ver con Patricia Cavada ni con la Isla, sólo que a algún publicitario del grupo socialista le vino esa inspiración de alguna vieja lectura por encima. Más bien aquí se debería hablar de impulso y progreso, que es la palabra talismán de los socialistas, progresistas, progreso, derecha y extrema derecha, esa vaina. El Plan de Cavada es invertir 72 millones de euros, que es una importante cantidad, qué duda cabe, en diversos proyectos anunciados en la ciudad y que deberían ya está en ejecución. Como la Magdalena, que ya debería está en la mitad de la ejecución, y el nuevo campo de fútbol del San Fernando, instrumento con el que se quiere llevar al equipo a Segundo y quién sabe, el Oviedo lo acaba de conseguir, ascender.
Pero hay algo que está escrito en el Salto y me parece de sumo interés: la vivienda. Lo digo así, sin otros aditamentos. Es decir, no he leído el número que se construirán ni el modo de acceder a ellas. La ciudad las necesita de verdad, es uno de sus principales problemas. Se introducen en el gran salto hacia adelante local dos asuntos de singular importancia, uno de los cuales la verdad es que me tiene obnubilado: Polvorines, Ya escribí de ese espacio privilegiado de la ciudad sobre el que hay que actuar con la pericia del mejor cirujano, pues se trata de un cofre con un tesoro dentro. Darle uso al viejo Cine Alameda, increíble los años que lleva cerrado en uno de los escenarios principales de la ciudad, es una obligación, no me cabe duda.
En definitiva, han tomado de China la idea, seguro que las consecuencias serán otras. Estamos a menos de dos años de la fecha electoral y el PSOE lo va a tener muy difícil. Ábalos y Cerdán, más las mentiras de Sánchez, no se olvidarán fácilmente.
Diario de Cádiz
Calle Real
2025 06 29_
No hay comentarios:
Publicar un comentario