__________ El desfile
Una de las imágenes sin duda soñadas por De Bernardo, el saludo a S.M. El Rey a pie de tribuna en el desfile de las Fuerzas Armadas en La Isla del Bicentenario, se ha esfumado. ¿Culpable? María Jesús Castro. Antes de partirme de risa por esta salida de pata de banco de los andalucistas, quienes atribuyen a la senadora socialista omnímodos poderes en Defensa, me llama poderosamente la atención la escasa proporción de autocrítica de su discurso. Será la tónica, sin duda. La culpa la tendrán siempre los otros. Nosotros, quiero decir. La ciudad. Y mucho más cuando ésta les dé la espalda definitivamente en las elecciones de 2011. ¿Lo ignoran? Hasta es posible. Lo digo por el nivel de autismo político y la escasa inteligencia crítica que manifiestan.
Para hacer este pan como unas tortas han encontrado el asidero inverosímil de María del Carmen Pedemonte, la líder local del PP, ya en franca retirada, tanto local como parlamentaria. Y los suyos, los de Pedemonte, en la misma tabla a la deriva de este gobierno que naufraga y que hará responsable del naufragio al que pase por allí. Como ha hecho ahora con María Jesús Castro, que podrá gustar o no pero ellos saben muy bien que siempre ha estado en la mediación discreta para lograr todo lo posible para La Isla, que es su pueblo, donde ella vive y en donde ha tenido muchos de los votos que la han llevado al Senado.
Defensa y lo que venimos en llamar "La Zarzuela" no suelen dar puntada sin hilo. Y si la conmemoración de la Constitución de 1812 tiene adjudicado un desfile del Día de las Fuerzas Armadas no iba a ser en La Isla, precisamente, sino en Cádiz. Porque esta ciudad es la capital de la provincia, porque la Constitución se promulgó en Cádiz, porque en Cádiz tendrá lugar la sede de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos Iberoamericanos, porque Cádiz ha sido designada Capital de la Cultura Iberoamericana en 2012 y por mil razones más que no caben en este espacio. Y no precisamente porque Teófila Martínez, su alcaldesa, sea la más apreciada de España por el gobierno de Rodríguez Zapatero.
El tren-tranvía va a pasar por encima de la batería de Alburquerque, pese a las lagrimitas de cocodrilo de la de las firmas, y el desfile no atravesará la calle Real, u otra. Es lo que tiene. Como tampoco la Casa Lazaga dejará de ser una finca fantasma, ni el Palacio Municipal podrá abrir sus puertas, ni la Comandancia General de la Infantería de Marina será lo que se dijo, ni mil palabras más. Así que cada vez más este gobierno local se me antoja más literario en el sentido de las tragedias griegas. Mal fario total.
Diario de Cádiz
Calle Real
2010 02 21_
Calle Real
2010 02 21_
No hay comentarios:
Publicar un comentario