viernes, 10 de febrero de 2012

ENRIQUE IGLESIAS, MEDALLA DE ORO DE CÁDIZ

Ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, su alcaldesa, Teófila Martínez, impuso a Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano, la Medalla de Oro de la Ciudad de Cádiz por los muchos y generosos apoyos ofrecidos por el uruguayo nacido en España a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, la Constitución de Cádiz. Muchas personalidades se dieron cita en la noche de ayer. Al acto, solemne como suelen ser en el Ayuntamiento gaditano, asistió el presidente Sanguinetti, que lo fue de la República uruguaya, y el actual Secretario de Estado para Iberoamérica del gobierno de Mariano Rajoy. 

Sé muy bien de los méritos del Dr. Iglesias y su amor a Cádiz, y quise acudir al evento. Al pasar por donde estaba con mi buen amigo y compañero Enrique García-Agulló, la Alcaldesa nos saludó y pudimos a su vez felicitar al homenajeado y al presidente Sanguinetti. Kiki, el gran fotógrafo gaditano, nos hizo estas "instantáneas" y se lo agradezco de corazón, como tantas cosas en nuestra vieja amistad, al gran fotógrafo de Cádiz.

Ahora que lo pienso, Kiki quizá sea uno de los primeros "iberoamericanos" de este tiempo pues ya publicó hace unos años un magnífico libro ilustrado sobre La Habana con nuestro inolvidable amigo Antonio Rivera. Pero esa es otra historia...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario