domingo, 11 de febrero de 2018

Un viejo Pinsapar: Las partes de la mentira


________ LAS PARTES DE LA MENTIRA

Miro los muros de la patria mía como si ya hubiera visto la película. No me gustaría ser la matraca nuestra de cada día que dice las mismas cosas, repite una letanía de frases hechas y huecas, queda bien o insulta y falta. Me exaspero más si cabe porque una vez más nos ocultan la verdad verdadera. Y nos mienten, o se intenta de nuevo mentirnos. Con medias verdades, con palabras dudosas, resbalosas, marmóreas. Porque es que casi nos condicionan a pensar en esto o en lo contrario, según convenga. ¿Un ejemplo? Enseguida. Esta cosa de que la abstención consiste en “apoyar” un gobierno de Rajoy. ¡Es falso! Permitir que se constituya un Gobierno para España no compromete a quienes se abstengan en la investidura. Los apoyos, cuando los necesite Rajoy, deberá negociarlos con unos y otros, según sean. Digo Albert Rivera en primer lugar. Que le pregunten a Cristina Cifuentes por Madrid o a Susana Díaz por Sevilla. Y luego a los demás que sean. Entonces, nos preguntamos: ¿por qué dicen que no quieren apoyar a un gobierno de Rajoy si nunca se ha hablado de apoyar a un gobierno de Rajoy, sobre todo desde el momento en que Pedro Sánchez rechazó un gobierno de Gran Coalición? Esta es una parte de la Mentira. Y muy importante. No puedo demostrarlo, pero. Digo que Pedro Sánchez no ‘creyera’ que Pablo Iglesias lo dejaría gobernar con Albert Rivera. Sin más. La presentación en sociedad de la parte del gobierno que exigía Podemos al PSOE, esa en la que pedían hasta el CNI -la foto de estos son mis poderes, si queréis un gobierno (que fue la primera muerte de Pedro Sánchez), es la estampa indeleble de lo que digo. Y otra parte de la Mentira.

¿Decían la verdad los barones que se oponían a un gobierno con nacionalistas, independentistas, separatistas y republicanos más Podemos? Digo ¿se oponían? Es como lo de ahora mismo, que hacen decir a Rajoy, que no creo que sea definitivamente idiota, que además del apoyo a constituir el Gobierno de España exige el apoyo a los Presupuestos o se va directamente a nuevas elecciones. ¿Otra parte de la Mentira? ¿Quién la propala? Parece que nadie de este elenco de actores malos quiere darse cuenta de que somos los perjudicados la gente. ¡La gente! El hallazgo político-lingüístico de Podemos finalmente es otro sintagma vacío. O vaciado.

El calendario asfixia, cuando menos. No, no quiero repetir los mantras habituales. Me niego. Prefiero dedicarme a la búsqueda de las partes de la Mentira y decirla a mis amigos lectores. Porque es intolerable.

Diario de Cádiz
El Pinsapar
04 10 2016_


No hay comentarios:

Publicar un comentario