sábado, 23 de febrero de 2013

CHOPIN

Lo que va dentro muchas veces no se corresponde con lo que lo anuncia, pero otras sí. Chopin es, como es sabido, la delicadeza, la dulzura... El Arte. Y esta portada lo pone de manifiesto. Hasta el punto de que deberíamos considerar todo como lo mismo, la elevación sobre la triste condición humana. A través de la música de un piano insólito o con la paleta de un pintor maravilloso.


Chopin
El Arte

PATRICIA PETIBON SINGS PURCELL

Me maravilla este don del canto porque la voz humana es el instrumento más afinado y mejor de todos los creados. Por la voz llega la emoción y llegan los sentimientos que nos conturban y transportan hacia el cielo imaginado. Patrice Petibon es una de las más grandes de estos días. Me entusiasma. Es una verdadera artista.


Patricia Petibon por Purcell...


viernes, 15 de febrero de 2013

MARAVILLOSA PORTADA Y MÚSICA


Josef Myslivevek


BIBLIOTECA


Traigo un acrílico de la Catedral de las Américas, la Catedral de Cádiz. Lo compré hace poco. Lo pongo provisional en un anaquel, al lado de Sotavento, la primera edición de la maravillosa novela de Luis Berenguer que habla de la Marina del siglo XIX, de la que tan poco se sabe o conoce la mayoría de los españoles...

PACO ALBA...


Versión moderna de un clásico. Y ahora observa el sonido original con el que fue creado este Himno Nacional de la Bahía de Cádiz. 

Paco Alba, un trabajador humilde, oriundo de Conil y afincado en la ciudad de Cádiz, dejó su testimonio de amor a la ciudad. Cada día que pasa es mayor su estatura. Un verdadero poeta popular. 

Ya forma parte -al modo de Manuel Machado- de la cultura y el recuerdo emocionado de una ciudad llena de magia y compás.


Paco Alba...