domingo, 9 de septiembre de 2012

¿TEMPORADA 1958-1959?


No a otros, yo mismo me he sorprendido a mi mismo al recordar los nombres de aquellos héroes de mi infancia... ¡Puche, Jiménez, Lolín, Elorriaga, Echarri, Petralanda, Pepín, Luis, Cantón, Carballinés, Periñán...! Había quien me corregía... "Echezarreta, no se te olvide..." 

Yo era un niño de ocho años y don Luis Expósito, que era de la Directiva, amigo de mi padre, cada domingo me llevaba al fútbol. Digo que delante de todos, conste, él, directivo de la entidad azulina, me cogía de la mano y me llevaba a la taquilla para comprarme la entrada. 

Era el viejo Madariaga y allí conocí la pasión por el fútbol, la inmensa alegría por el triunfo, la profunda tristeza por la derrota, el alivio del mal el menos del empate... Y también los más escatológicos y terribles insultos a los hombres de negro, que aguantaban con un estoicismo inexplicable a los voceros de aquella pasión antigua. 

Esta es una foto de la magia del recuerdo que me han hecho llegar y yo agradezco de todo corazón. Puedo decir: Yo estaba allí. Y hoy puedo contarlo en lo que puedo porque sobre el verde césped de aquel viejo campo entre huertas, tan cerca el mar de la bahía, supimos que existía Murcia y Barakaldo, Salamanca, Mérida, Sabadell y Lugo... Claro, también Cádiz, pero eso es una historia que merece un cuento para ella sola.

Han pasado más de 50 años... ¡Medio siglo!

Preciosa la foto coloreada a mano, como cuando entonces... ¿Temporada 1958-1959?

1 comentario: