martes, 5 de junio de 2012

GRAN SORPRESA













El descubrimiento apareció hace unas semanas en Internet: ¡¡Las estatuas de la Isla de Pascua, tienen cuerpo!!

Hasta entonces eran conocidas por ser apenas grandes cabezas. Se sabe ahora que esas estatuas esconden muchos secretos, como que más de la mitad de su tamaño está enterrado en el subsuelo y revelan la existencia de cuerpo y manos.

Se atribuyó el descubrimiento al matrimonio Routledge, pero otro grupo de pesquisa privado han excavado recientemente una estatua y descubrió muchos escritos sobre el cuerpo Localizada en el Pacífico, la isla volcánica fue descubierta por el navegador holandês Jakob Roggeveen, el domingo de Pascua de 1722. Se tornó chilena en 1888.

Hay muchos misterios en cuanto a la isla de Pascua, el descubrimiento de esos escritos colocados en el subsuelo pueden iniciar muchos debates.

La verdad, es que casi todos los cientificos están de acuerdo que fue después de un ecocídio que la población -cerca de 4000 individuos- desapareció, ¿que aconteció con estos gigantes de piedra enterrados?

¿Serian asi desde el início cuando fueron hechos por los Rapanui -civilizaciones antiguas de la isla- o fue el paso del tiempo que las enterró?

La hipótesis mas probable es que un maremoto barrió la isla y su civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Los turistas desconocen que bajo sus pies existe un tesoro escondido que se adivina. Las estatuas no deben haber sido enterradas, pero el flujo de transporte de onda gigante trajo mucho sedimento, que las enterró y una civilización desapareció como apagada de golpe.

Esto hace pensar nuevamente en el mito de la Atlântida y el continente Mu, de cuyas leyendas resurgira con este descubrimiento excepcional.























Mi agradecimiento a mi muy querido Néstor Carral San Laureano, filósofo, que siempre me informa de cosas de verdadero interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario