domingo, 1 de mayo de 2011

JEREZ Y EL JEREZ_CABILDO VIEJO

Convocatoria del Instituto de Academias y Reales Academias de Andalucía en Jerez. Cabildo Viejo. Entrega de Medalla y Diploma de Académico de Honor del Instituto al Excmo. Sr. D. Francisco García-Figueras, durante 25 años presidente de la Real Academia de San Dionisio de Jerez de la Frontera. En 1993 me entregó el diploma de Académico Correspondiente, o sea, hace una eternidad. Por su brillantez, bondad y generosidad no han pasado los años. Merecidísimo, pues, el nombramiento.

Y conferencia del prof. José Luis García Ruiz, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Cádiz y admirado amigo. Extraordinaria. Jerez y el Jerez. Hasta el título. Explicar la ciudad en 50 minutos no es nada fácil. Y mucho menos de un modo tan pedagógico, creativo, original y sorprendente.

Y como colofón un magnífico concierto de piano y violín, de dos grandes músicos: Orta y Molinero, un joven violinista este último llamado sin duda a ocupar un puesto de privilegio en la nómina de los grandes intérpretes de este siglo.

Siempre he amado a Jerez. Desde ayer sábado 30 de abril la comprendo mejor.

Luego visita a la Iglesia de San Miguel. La conocía por la boda de la hija del gran maestro de la guitarra Paco Cepero, del barrio de San Miguel, como es sabido. Pero hasta ayer tampoco la conocí. Un joya verdadera de una ciudad que en sí misma es una de las grandes ciudades históricas de España.

Jornada larga pero fructífera. Gracias al Instituto de Academias y Reales Academias de Andalucía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario