domingo, 27 de abril de 2008

El Pinsapar / EXASPERANTE AGUIRRE


_____ Exasperante Aguirre

Me senté a esperar los 59 segundos de Esperanza Aguirre en TVE como si me dispusiera a asistir a una cita histórica. El cartel parecía teóricamente equilibrado y la presidente de la Comunidad de Madrid estaba inicialmente suelta de manos, sonriente, relajada y feliz. Encerrarse con seis periodistas seis de primera división no es faena fácil por muy diestra que se sea en sortear, driblar, seducir o despistar. Si ella lo hizo, en medio de todo lo que estaba cayendo, sería para anunciar un gaudium magnum desde el balcón de la basílica principal de España en prime time, las diez en punto de la noche en todos los relojes. La televisión pública de Rodríguez Zapatero le puso la alfombra roja y le encendió todos los focos habidos y por haber. Por ver si decía de una vez que sí, que se iba a presentar al Congreso del PP para disputarle a Mariano Rajoy la presidencia del partido y, doctrina Soraya Sáenz de Santa María bajo el brazo, el cartel electoral de 2012. Al share del programa le vino estupendamente el dedo señalando a la puerta que el líder del PP puso el domingo a liberales y conservadores. El siempre comedido Mariano Rajoy se había subido a la parra y mandado parar. Por eso decía, todo parecía una cita histórica en la que la dirigente de la comunidad madrileña, confesa liberal, iba a anunciar con su sonrisa habitual que se presentaba a disputarle la presidencia del partido y el cartel electoral. Los avezados periodistas insistían una y otra vez, por la izquierda, por la derecha, por el centro. Y ella, Esperanza Aguirre, exasperaba a media España y frustraba a los suyos, sonriendo y diciendo que no pero que tampoco, pero que sí, pero que no, pero que bueno, no hay que descartar nada, pero que votaría a Mariano en el congreso del PP. Uff, una dificultad de mujer, los periodistas medio tarumbas sin saber cómo titular al día siguiente, si sí, si no, si sí pero si no, qué sé yo, Aguirre exasperante, Exasperanza Aguirre. Así hubiera titulado yo. 

No sé si ella lo sabe ya pero de los 59 segundos que duraron 3.600 de Exasperancia, la esperanza liberal ha salido más chamuscada que. Lo que se dice amortizada total, de terminar el mandato que ahora ejerce y dedicarse a otros menesteres. Su momento de gloria se ha convertido en el the end de una ambición a la que le ha salido mal el cálculo. Delante de millones de españoles. Que es lo peor. Luego, lo que hemos sabido: pasado el día, pasada la romería. Y hacia junio camino del triunfo. 

"¿Eres de Mariano o de Rajoy?", pregunté a una desprevenida militante amiga ayer mismo. "Yo soy del PP", contestó rápidamente sin darse cuenta de la broma. De eso se trata.

Diario de Cádiz
El Pinsapar
2008 04 24_

No hay comentarios:

Publicar un comentario